En la construcción del perfil de un líder organizacional , Gestión Humana tiene un aporte relevante y una participación estelar. Veamos porque:
- Gestión Humana ha de aceptar que el desarrollo de líderes debe extrapolarse a espectros más amplios de la población laboral, y no únicamente, a talentos de alto potencial.
- Identificar el perfil de competencias de quienes serán los líderes innovadores de la empresa.
- Implantar políticas que promuevan sanos criterios de diversidad e inclusión en la fuerza laboral
- Promover el desarrollo de comunidades de práctica y equipos de innovación con tecnologías sociales
- Liderar el programa de transformación para implantar una cultura innovadora
- Desarrollar las prácticas para atraer, motivar, desarrollar y retener a los líderes organizacionales.
- Fortalecer el salario emocional, al colocar el acento, en la adopción de motivadores intrínsecos que no estando vinculados al salario, generan satisfacción, bienestar y compromiso.
Se requiere un nuevo estilo de liderazgo para potenciar el perfil competitivo de una organización que decide trascender con éxito, los nuevos retos operacionales, de mercado y de negocios en la Era del Conocimiento.
¿Estamos preparados para asumir un reto tan relevante y ambicioso antes de que sea demasiado tarde?
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